in , ,

Se cae la recaudación del SAT

Entre enero y septiembre, la recaudación a grandes contribuyentes registró más de 1.3 billones de pesos, lo que significó una contracción anual de 7.7% en términos reales, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su Informe Tributario y de Gestión.

La recaudación a los grandes contribuyentes representó 47% del total de los ingresos tributarios, esto es 2.9 billones de pesos; no obstante, significó que la participación del mencionado sector cayera desde 50% registrado en el mismo periodo del 2021 y que mantuvo hasta cierre de año.

Mientras que en el 2020, el primer año de la pandemia y cierre de la economía, la recaudación a grandes contribuyentes representó 52%, de acuerdo con datos del SAT.

Alcanzar esa participación de debió a que el fisco logró que grandes empresas como BBVA, Femsa, IBM, Grupo Modelo, Walmart o América Móvil, entre otras, pagaran sus respectivos adeudos.

Ramiro Ávalos Martínez, vicepresidente de fiscal en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), comentó a El Economista que la contracción que se ha presentado en el monto y la participación en la recaudación de los grandes contribuyentes es parte de una reconfiguración en los ingresos tributarios.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sistema Vial Cuatro Caminos está al 42 por ciento

Senado no aprobará una Reforma Electoral regresiva: Monreal