in , , ,

Se comprometen a pagar aguinaldo de maestros

Antes del martes 20 de diciembre, se pagará el aguinaldo al personal agremiado a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En Durango, son alrededor de 14 mil trabajadores del sistema estatal y una tercera parte corresponde a La Laguna, informó el subsecretario de Educación en la región, Fernando Ulises Adame de León.

“Tenemos pendiente el pago hacia los (docentes) del estado, pero en el convenio que está firmado con el estado, se establece que tenemos hasta el día 20 de este mes para hacer los pagos, eso es lo que se pactó. Sabemos que anteriormente se podía pagar porque así había los recursos, porque había los medios adecuados, se pagaba a partir del día 8 de diciembre, hoy lo sabemos, lo sabe todo el mundo, no tenemos los recursos disponibles para pagarlo, así como lo veníamos haciendo, sí hay una situación crítica, hay un desfalco muy importante; sin embargo, se está en el proceso de hacer todos los pagos”, explicó.

El subsecretario aseguró que, a la fecha, se ha pagado el Incremento Salarial Ponderado del 1, 2 y 3% a unos 7 mil 500 trabajadores, “y en estos días se termina de pagar, se está pagando diariamente”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Reducen tolerancia a conductores en estado de ebriedad

Economía mexicana crecerá 1.1 % durante 2023