in , , ,

Se consolida en Coahuila la prevención social de la violencia y la delincuencia: Riquelme

Las tareas de prevención son un elemento esencial de la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues resulta más efectivo intervenir antes de que se infrinja la Ley, se lastime a una persona o se cause algún menoscabo patrimonial.

“Por tal razón, impulsamos acciones preventivas en favor de la comunidad. Implementamos el programa Semana de la Prevención, en el que participaron 60 menores y proporcionamos 300 atenciones, mediante pláticas y talleres que les permitan identificar riesgos, conocer medidas de protección y desarrollar habilidades para la vida”, señaló el Gobernador del Estado.

En un trabajo de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la participación de la ciudadanía, este año se generaron acuerdos y se establecieron tres estrategias: Una de prevención de la violencia; otra para prevención de la violencia en entornos focalizados, y la última para la promoción de la denuncia y el establecimiento de rutas de actuación interinstitucional en caso de violencia donde niñas, niños y adolescentes sean víctimas directas e indirectas, todas ellas tendientes a lograr la paz.

Para atender el tema de las adicciones, en instituciones educativas de nivel básico y superior se opera el programa “Tomo el Control”, con el que se lleva un mensaje para prevenir el uso y abuso de sustancias adictivas, destacó el Mandatario coahuilense.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Canadá se convierte en primer socio comercial de EU en noviembre 2022

Viene Sam Smith a México