in , , ,

Se consolidan inversiones en Coahuila y se crean 13 mil 852 empleos

En los primeros cinco meses y medio de este año se concretaron en Coahuila 22 inversiones por alrededor de 3 mil 877.4 millones de dólares y la generación de 13 mil 852 empleos, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Paulatinamente avanza la reactivación económica en todas las regiones del estado, que se pone de manifiesto con la llegada de nuevas empresas o la expansión de algunas de las ya instaladas en nuestro territorio, abundó.

El mandatario estatal expresó que la ubicación geográfica estratégica, la calidad de la mano de obra, la seguridad y el nivel escolar de los trabajadores, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a nuevos inversionistas o a los ya establecidos.

Con el respaldo de las autoridades municipales y a través de la Dirección de Promoción e Inversión de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado avanza con determinación en el fortalecimiento de su potencial económico, luego de las dificultades que se presentaron con la pandemia por el COVID-19, expresó.

El Gobernador desglosó las inversiones y los empleos generados por regiones, ya confirmados, durante el presente año en Coahuila:

En la Región Carbonífera “aterrizaron” inversiones por 2 millones de dólares, con 700 nuevas fuentes laborales.

En la Región Centro fueron 11 millones de dólares, con 110 empleos.

En la Región Laguna se vio beneficiada con un millón 300 mil dólares, con 45 empleos.

En la Región Norte se consolidaron inversiones por 45 millones de dólares, con 4 mil 782 empleos.

Y en la Región Sureste fueron 3 mil 818 millones de dólares, con 8 mil 215 nuevas fuentes de trabajo.

Comentarios

Escrito por Redacción

Se desploma avión militar en Filipinas; al menos 31 muertos

Debut soñado de Funes Mori con la selección mexicana