Se unen Pro México y Coahuila como aliados del empleo


Redacción

El gobernador Rubén Moreira se reunió con el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, ya que dijo, este organismo es el gran aliado de Coahuila en la búsqueda de más y mejores nuevos empleos.

Moreira enfatizó que en lo que resta de su administración seguirá la implementación de una política muy agresiva en material laboral para seguir con la directriz que les permitió la creación de más de 142 mil nuevas fuentes de trabajo.

Asimismo, reiteró que fue un éxito la promoción económica en Asia, Europa y Sudamérica,  porque a la fecha hay gran cantidad de plantas automotrices e industriales de aquellas naciones.

Lo anterior benefició la inversión, colocando a Coahuila en un mejor sitio económico en el que ya no depende tanto del mercado norteamericano.

El encuentro con el director de ProMéxico “fue una reunión de trabajo de más de hora y media, a la que asistió el Ministro César Fragoso, y en la que se hizo una recapitulación de las promociones realizadas en conjunto”.

Se tiene considerada una posible visita de Carreño King a Coahuila, así como del respaldo que otorgará el organismo al estado para su próxima participación en ferias internacionales. En esa visita Carreño se entrevistaría con representantes del sector productivo para brindar asesorías en materia de promoción económica.

ProMéxico ratificará su apoyo a Coahuila para su participación en la Expo-ALADI 2017, que tendrá lugar en el departamento de “Santa Cruz”, en Bolivia.

Asimismo, se invitará a Consejeros Comerciales del organismo para que visiten la entidad para compartir la labor que se realiza en materia de promoción económica por el extranjero.

Además, el mandatario estatal propuso en la mesa la exploración de nuevos mercados para productos coahuilenses,  así como explotar el área de Latinoamérica con el mismo propósito.

También, sugirió la realización de seminarios de integración a cadenas de valor, principalmente del sector automotriz, dirigidos a pequeñas y medianas empresas.

En ese tenor, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, reiteró que ProMéxico es gran aliado de Coahuila en la promoción económica del estado en el exterior.

Comentarios

Anterior De 'fosfo', Tránsito estrena uniformes
Siguiente PornHub invita a 'hacerlo' con el Panda Stlye