Terminan con fiscalización a gobiernos pasados


Redacción

Desde que inició la presente administración de Gómez Palacio, ha sido del interés de la presidenta Leticia Herrera Ale fincar responsabilidades para funcionarios de pasadas administraciones que hayan incurrido en el mal manejo de los recursos públicos; hasta el momento se ha cumplido en tiempo y forma ordenando las auditorías correspondientes y apegados a los tiempos que marca la ley de Fiscalización Superior para el Estado de Durango.

Ante la postura asumida por el regidor Carlos Rosales Arcaute, en el sentido de instar a cumplir con un seguimiento y fincamiento de responsabilidades contra funcionarios de la pasada administración municipal, el síndico municipal José Lorenzo Natera señaló que el ayuntamiento actual ha hecho todo lo que en ejercicio de la ley le corresponde.

Así, se han presentado ante la Auditoría Superior de Durango todos los documentos oficiales que forman parte de esa vigilancia minuciosa, señaló el síndico José Lorenzo Natera, al referirse al seguimiento que se dio a los recursos del pueblo de Gómez Palacio durante las pasadas administraciones municipales.

Ahora corresponde a la Auditoría Superir cumplir con el establecimiento de responsabilidades, según lo marca el artículo 6° de la Ley de Fiscalización Superior para Durango, que señala que las facultades de la entidad de Hacienda son dictaminar los daños y perjuicios que afecten a las haciendas públicas municipales y estatales así como su patrimonio y fincar directamente a los responsables las sanciones pecuniarias e indemnizaciones correspondientes.

También le corresponde presentar las denuncias correspondientes y promover las sanciones necesarias.

El informe de resultados y el dictamen correspondiente deberá realizarse a más tardar el mes de octubre del año que corresponde.

En caso de que se pruebe la comisión de delitos, en noviembre se estaría en condiciones de Durango presentara las denuncias en contra de los funcionarios que así resulten responsables.

“Entonces estamos en los plazos que la ley establece y en estas condiciones la presidenta municipal Leticia Herrera hizo lo que le corresponde al haber ordenado las auditorías que ya se presentaron como elementos de prueba, propios del municipio a la entidad para que la entidad proceda a solicitar las sanciones contra los funcionarios que hayan cometido algún delito”, finalizó.

Comentarios

Anterior Cumple Coahuila con lineamientos para proteger a niños
Siguiente Suspenden operación de bomba #35