in , , , , ,

Se cumplen 3 semanas sin pacientes Covid-19 en el Hospital General de Gómez Palacio

El Hospital General de Gómez Palacio cumplió tres semanas sin pacientes en el área COVID; su personal fue reubicado a otras áreas. Dirección llama a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias a fin de evitar un repunte de contagios.

José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de salud, detalló que desde mediados del mes de febrero no se han registrado ni casos positivos que requieren hospitalización ni muertes por contagio.

“No tenemos pacientes desde hace tres semanas en el área COVID (…) no hay que confiarnos porque bajar la guardia nos puede traer una nueva ola de contagios”, comentó el titular.

Herrera dijo que aunque ya han pasado dos semanas del carnaval de Mazatlán, que se desarrolló del 24 de febrero al 1 de marzo, no se presentó un incremento en el número de pacientes en el hospital.

“Nosotros no tuvimos ningún incremento… no detectamos ni un caso”, indicó.

El director explicó que pese a la baja en el número de contagios, se mantiene el protocolo para evitar casos al interior, por lo que cada persona que acude a solicitar atención médica pasa por el triage respiratorio a fin de ser evaluada por los médicos y descartar un posible caso positivo. “Independientemente de la causa que provocó que vinieran a pedir atención médica”, explicó.

Aunque no se han registrado pacientes en las últimas semanas, Herrera Díaz dijo que el área se mantendrá con las 22 camas disponibles para pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2.

“Tenemos cupo hasta para 22 pacientes, en esa área no se modifica… deseamos que no se vuelva a ocupar ninguna, pero tenemos el área física disponible encaso de necesidad”, explicó.

En cuanto al personal tanto médico como de enfermería, se encuentra de apoyo en otras área de la institución de salud.

Se habla de alrededor de 36 médicos y un número similar o un poco más de enfermeras adscritas al área COVID.

Adelantó que se tiene previsto un posible repunte en el número de casos con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa (10 al 22 de abril). “Hay que recordar que el año pasado ese fue un detonante de un repunte”, recalcó.

Bajan casos y hospitalizaciones

Sin pacientes en área COVID:

*Desde mediados del mes de febrero no se han registrado casos positivos de COVID ni defunciones por contagio en el Hospital General de Gómez Palacio.

*El área COVID se mantendrá con las 22 camas.

*El personal COVID fue reasignado en apoyo a otras áreas de la institución.

*Se encuentran listos ante un posible repunte en la temporada vacacional de Semana Santa.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Regresan las competencias de robótica a la cancha del FIRST

Rusia aumenta los ataques aéreos y de artillería en su avance hacia Kiev