in , ,

Se desploma el precio de la Bitcoin tras conocerse el plan de impuestos de Biden

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha acentuado su tendencia a la baja y ha perdido el nivel de los 49 mil dólares (40.600 euros), con lo que ya cae un 25 % desde el máximo histórico registrado hace nueve días.

Según Sergio Ávila, de IG, el fuerte descenso del Bitcoin responde a los altos precios a los que había llegado y a la subida de impuestos que prepara el nuevo presidente de EU, Joe Biden, que podrían ser más acusadas en el caso de las inversiones en criptomonedas.

La semana ha sido muy difícil para la moneda digital y, después de varios días con registros a la baja, ha perdido más del 20 por ciento de su valor. Esto, sólo unos días después de que alcanzó su máximo registro histórico, al superar los 62 mil  dólares por moneda. 

Las preocupaciones fiscales también pueden estar pesando. Los inversores estadounidenses en el activo digital, que ha avanzado más del 70% este año a pesar de su reciente retroceso, se enfrentan a un impuesto sobre las ganancias de capital si venden la criptodivisa después de mantenerla durante más de un año. Pero la moneda ha sido uno de los activos con mejor rendimiento en los últimos años: cualquiera que haya comprado hace un año está sentado en una ganancia de casi 575%. Para los inversores que compraron en abril de 2019, es aproximadamente de un 800%.

“Una de las mayores cosas de las que hay que preocuparse es que las cosas con las mayores ganancias van a ser más susceptibles de ser vendidas”, apunta Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “No significa que la gente vaya a deshacerse al por mayor, a deshacerse del 100% de sus posiciones, pero hay algunas personas que tienen mucho dinero en esto y, por lo tanto, un gran salto en el impuesto sobre las ganancias de capital, estarán dejando mucho dinero sobre la mesa”.

El fisco estadounidense ha intensificado la aplicación de la recaudación de impuestos sobre las ventas de criptomonedas. La agencia -que comenzó a pedir a los usuarios que revelearan las transacciones en sus declaraciones de impuestos individuales de 2019– pregunta a los contribuyentes si “recibieron, vendieron, enviaron, intercambiaron o adquirieron de otra manera cualquier interés financiero en cualquier moneda digital”.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sólo el 45% de candidatos de Coahuila firman los compromisos de transparencia

Habilitan albergue en California para niños migrantes detenidos en la frontera con México