Se espera nueva oleada de migrantes en Coahuila


Tras realizar el lavatorio de pies a los migrantes, dentro de las actividades de Semana Santa, el padre Pedro Pantoja, informó que actualmente el país se encuentra en un éxodo, toda vez que se mantiene recibiendo cadenas de caravanas de migrantes, quienes se encuentran huyendo de su país a causa de la violencia que experimentan.

Señaló que México cada semana recibe hasta 600 adolescentes migrantes.

“Es un éxodo gigantesco de hambre y violencia y entonces van a llegar aquí. Esperamos 600 en diferentes momentos, pues alrededor de cinco mil están varados en Chiapas y 2 mil 500 van atravesando Puebla”, dijo.

Añadió que en cinco días acudirá al Distrito Federal a recibir a la caravana que atravesará por el lugar.

SEMANA SANTA VIOLENTAEl padre Pedro Pantoja calificó esta semana como una Semana Santa violenta, toda vez que los migrantes que se encuentran atravesando México, se encuentran huyendo de la violencia de la que han sido víctimas en sus países centroamericanos.

“Esta Semana Santa la caracterizamos como violenta, como una exigencia de que en esta violencia debe de haber una respuesta muy grande de hospitalidad. Hoy el signo más grande es la última cena y el lavatorio de pies, cuando Jesús tomó el papel de esclavo al lavar los pies”, dijo.

Añadió que ante ello el Lavatorio de Pies de Migrantes, representan una forma de pedir perdón.

“Es un signo para pedirles perdón por las agresiones que han sufrido en el camino”, destacó.

Anterior Trailer choca y mata a mujer en la Durango-Mazatlán
Siguiente En persecución, patrulla choca y se mete a la sala de una casa; hay un muerto