in , ,

Se estrella avioneta sobre edificio en construcción; mueren 8 personas

“¿Por qué te desviaste? ¿Para evitar turbulencias? “. Este sería el último contacto por radio entre el Centro de Control de Linate y el avión estrellado en San Donato Milanese, cuyo piloto respondió señalando un “pequeño desvío, pero sin motivo ni alarmas específicas.

Poco después pediría un “transportista”, es decir, un espacio para regresar al aeropuerto. Inmediatamente después, la aeronave desapareció del radar.

Después de menos de un minuto, el rastro desapareció del radar cuando el avión comenzó a sumergirse.

Según informó el Corriere della Será a las 13:07, tres minutos después del despegue, el avión pilotado por Dan Petrescu, de 68 años, se desvió de su ruta predeterminada y comenzó a perder 25-30 metros de altitud por segundo.

En ese momento los reportes meteorológicos de San Donato muestran llovizna, viento ligero y nubes bajas. El avión perdió altitud durante dieciséis segundos hasta que se estrelló.

Las investigaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Aérea y el análisis de la caja negra arrojarán luz sobre las causas de la tragedia.

A las 12:52 pm el rumano Pilatus PC-12 se desplazó desde el estacionamiento Linate Prime, la terminal de vuelos privados, para dirigirse hacia la pista 36.

A las 13:04:08 despegó rumbo norte, pasando sobre la base de hidroaviones de Milán. , para luego girar al sur del aeropuerto.

La primera desviación de la ruta se produce por encima de Metanopoli, una aldea de San Donato Milanese. A las 13:07:40 avanza a 293 kilómetros por hora y 1.631 metros de altitud.

Dos segundos después, la altitud desciende a 1.615 y la velocidad salta a casi 303 kilómetros por hora.

Las hipótesis – Según los expertos, no se puede descartar ni una enfermedad del piloto ni una desorientación en medio de las nubes. Otra hipótesis se refiere al motor, que puede haberse “estrellado”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rusia lanzó por primera vez el ‘Tsirkon’, un misil hipersónico, desde un submarino nuclear

Pescan auto en Mazatlán