Se han captado 8 millones de pesos por impuesto predial en Lerdo


Hasta el pasado martes 21 de enero, se habían captado en la tesorería municipal un total de 8 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, dijo el tesorero C.P. Ricardo Olivares Porras.

El encargado de las finanzas municipales dijo que la meta como cada año, alcanza la cifra de los 33 millones de pesos y que se espera que este año se logre la cifra “estamos en el mes de enero con un 20 por ciento de descuento para todos los contribuyentes y llevamos  8 millones de pesos en lo que va del día 2 al día de martes, siempre los meses  de enero son buenos, esperamos llegar a una buena captación”.

Recordó que las promociones tradicionales para los ciudadanos cumplidos son un descuento en el mes de enero del 20 por ciento; febrero 15 y marzo el 10, “pero durante todos los meses del año se va a seguir cobrando y de acuerdo a casos particulares se  van a ir atendiendo para lograr la buena recaudación”.

Olivares Porras dijo que  normalmente los meses de noviembre y diciembre también son buenos  y ellos permiten alcanzar la meta anual, por lo que no ve problema en que se logre la captación deseada por el pago de este impuesto anual.

Aclaró que el  padrón de contribuyentes es de 60 mil aproximadamente. Pero de ellos sólo pagan alrededor del 40 por ciento, “por eso invitamos a la gente a que se acerque, si hay algunos rezagos, lo podernos resolver con mucho gusto”.

Sobre este tema, refirió el tesorero que cada año se presentan  casos muy particulares,  “pero como ellos puedan pagar, con mucho gusto los atendemos”, acotó, concluyendo que permanentemente se tiene  el 50 por ciento de descuentos para pensionados, jubilados y de la tercera edad.

Comentarios

Anterior Se necesitan más de 100 mdp para ‘indemnizados históricos’: Gerardo Lara Pérez
Siguiente Riquelme refrenda compromiso con la seguridad