in , , ,

Se hunden niveles de matemáticas y lectura en casi todo EU

Los estudiantes en la mayoría de los estados y en casi todos los grupos demográficos en Estados Unidos experimentaron reveses preocupantes en sus conocimientos tanto en matemáticas como en lectura, según datos de un examen a nivel nacional publicados este lunes, que ofrecen la visión más definitiva hasta el momento del impacto de la pandemia en millones de escolares.

En matemáticas, los resultados representan las caídas más pronunciadas jamás registradas en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo, conocida como la “Boleta de calificaciones de la nación”, que evalúa una amplia muestra de estudiantes de cuarto y octavo grado en Estados Unidos y data de principios de la década de 1990.

El examen, administrado por funcionarios federales y considerado más riguroso que muchas pruebas estatales, muestreó a casi 450,000 estudiantes de cuarto y octavo grado en más de 10,000 escuelas entre enero y marzo de este año.

Los resultados de las pruebas podrían aprovecharse como forraje político para volver a litigar el debate sobre cuánto tiempo deberían haber permanecido cerradas las escuelas a causa de la pandemia en Estados Unidos.

En los primeros resultados de la prueba desde que comenzó la pandemia, los puntajes de matemáticas de los estudiantes de octavo grado cayeron en casi todos los estados excepto en uno. Diecisiete estados y el Distrito de Columbia experimentaron caídas de dos dígitos, según recogió el diario estadounidense The New York Times.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Interpol emite ficha roja contra García Cabeza de Vaca por siete delitos

Avanza rehabilitación de edificio del DIF