in , , , ,

Se ilumina de naranja recinto cultural Francisco Sarabia por el mes en contra de la violencia hacia la mujer

La tarde de ayer la Presidencia Municipal de Lerdo a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el encendido naranja en el recinto cultural Museo Francisco Sarabia, esto en honor a todas las mujeres víctimas de violencia.

El evento estuvo encabezado por la directora del Instituto María del Refugio Adame Güereca, y el Secretario Técnico Ramón Acosta Barrios, quien en representación del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, señaló la preocupación del Munícipe por generar políticas y acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, mismas que son implementadas por el IMM.

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer respaldó la participación del Secretario Técnico, compartiendo que, además, con dichas acciones se busca concientizar a la sociedad acerca de esta problemática y así, disminuir los índices de violencia hacia la mujer.

Se contó con la participación de la Guardia Nacional representada por elementos femeninos, directores, funcionarios y regidores municipales, así como la representación de diversas organizaciones y ciudadanos, para dar paso al encendido naranja dentro de las instalaciones.

Cabe hacer mención que actualmente el Gobierno Municipal atiende a las víctimas a través de las Instancias del IMM y el DIF en coordinación con la corporación de Seguridad Pública, con asesorías psicológicas, jurídicas, de trabajo social, acompañamientos a Visefiscalía, resguardos, entre otros servicios.

De igual manera, en días pasados se conformó el Consejo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género, donde estarán participando el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Lara en representación del alcalde de Lerdo; el Vicefiscal General Región Laguna Francisco Ángeles Zapata; la coordinadora de los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, Lourdes Yadira Padilla; DIF, Desarrollo Social, regidoras, asociaciones civiles, y por supuesto, Seguridad Pública Municipal.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sorprende Rihanna con fotos reveladoras en lencería

Obras Públicas repone palmeras faltantes en bulevar Torreón – Matamoros