Se implementará programa de Mochila Segura en La Laguna


El Gobierno del Estado de Durango en coordinación con las Corporaciones de Seguridad y la Secretaría de Educación del Estado, implementarán acciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los menores al interior de los planteles educativos.

Estos temas se tocaron en la junta de coordinación estatal de construcción de la paz del plan nacional de la paz y seguridad 2018 – 2024.

Estuvieron presentes el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres; el general Enrique Hernández Cisneros, comandante del Mando Especial de la Laguna; Homero Martínez Cabrera, presidente de Lerdo y Marina Vitela Rodríguez, presidenta de Gómez Palacio, entre otros funcionarios regionales de los tres niveles de gobierno.

Además del programa de mochila segura, se enfocarán en otros factores como escuela de padres y así promover valores en la familia y por ende en la sociedad en general.

El jefe del ejecutivo mencionó “necesitamos que se pueda disminuir la violencia familiar, es la que nos está lastimando y afectando el entorno social, por eso tenemos que trabajar dese ahí”.

Agregó que el programa de mochila segura es una de las muchas acciones que se implementarán, aseguró que ya se está tocando el tema con los padres de familia, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y con las autoridades educativas, se hará tanto en escuelas públicas como privadas.

Estas acciones se empatarán con las que se realicen en el estado de Coahuila, al ser La Laguna una zona conurbada, “la coordinación seguirá siendo un factor muy importante para que tomemos medidas primero de carácter preventivo, pero también cuando se tengan que tomar medidas correctivas que estemos en las mejores condiciones para hacerlo oportunamente”, finalizó.

Comentarios

Anterior Confirma Comité Olímpico muerte del medallista olímpico Carlos Girón
Siguiente Convoca UAdeC a Certificarse Internacionalmente en Microsoft Office