The burnt passenger ferry is seen anchored on the bank of Sugandha River which caught on a fire that killed several dozens in Jhalalathi, Bangladesh, December 24, 2021. REUTERS/Stringer NO RESALES. NO ARCHIVES
in , , , ,

Se incendia ferry en Bangladesh; reportan 39 muertos y más de 100 heridos

El incendio masivo en un gran barco de pasajeros en el distrito de Jhalokathi, en el sur de Bangladesh, dejó este viernes al menos 39 personas muertas y más de cien heridos, una nueva tragedia que pone el foco en la precariedad y fallas de seguridad del transporte marítimo en esta nación.

La barca en la que viajaban entre 700 y 800 pasajeros se incendió hacia las 3:30 hora local (21:30 GMT del jueves) en el río Sugandha en de la localidad de Jhalokathi, a unos 275 kilómetros de Dacca, cuando la embarcación se dirigía desde la capital bangladesí al distrito de Barguna.

El dirigente administrativo de la región sureña de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, afirmó a Efe que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres.

“Casi cien heridos han sido enviados a hospitales. Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos diferentes testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban a bordo”, añadió Ali.

Mientras el fuego se extendía por el sobrecargado transbordador, muchos pasajeros saltaron al río para escapar de las llamas.

“Estaba durmiendo en cubierta y me despertaron los gritos y un ruido fuerte. Para mi desconcierto, vi un humo negro que salía de la parte trasera del transbordador. Salté al agua helada del río en la densa niebla como muchos otros pasajeros y nadé hasta la orilla”, dijo a la prensa Anisur Rahman, un sobreviviente.

Los rescatistas recuperaron 37 cuerpos del río y dos personas murieron por sus heridas camino del hospital. Los 70 heridos estaban hospitalizados, incluidos algunos con graves quemaduras.

El gobierno formó dos comités para investigar el fuego y ordenó que reportaran sus hallazgos en tres días.

El director adjunto del departamento de bomberos de la región, Kamal Uddin, afirmó a Efe que se trataba de un barco de tres pisos y que la operación de rescate en marcha se ha visto dificultada debido a la densa niebla.

Los accidentes de transbordador son habituales en Bangladesh, y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a la laxa regulación en el país, que tiene unos 130 ríos. Los barcos son medios de transporte cruciales, especialmente en el sur y el nordeste del país. (Con información de AP y EFE)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Cancelan más de mil 500 vuelos en Nochebuena debido a Ómicron