in , , ,

Se instala Comisión de Prácticas Parlamentarias

La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Congreso del Estado, que preside el coordinador de Grupo Parlamentario de Morena, Cristian Alan Jean Esparza, se declaró formalmente instalada dentro de la Sexagésima Novena Legislatura, misma que está integrada de manera plural.

En este sentido, el legislador realizó la declaratoria correspondiente como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de Estado, por lo que se convirtió en la primera Comisión Dictaminadora en entrar en funciones.

La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias también estará conformada como secretaria, Verónica Pérez Herrera y las y los vocales, Gabriela Hernández López, David Ramos Zepeda, Mario Alfonso Delgado Mendoza y Ma. De los Ángeles Rojas.

Una vez que se dio paso al proceso parlamentario, se procedió al análisis de la primera iniciativa que se presentó ante el Pleno de la Legislatura, para mejorar el funcionamiento de Poder Legislativo.

Cabe destacar que esta Comisión tendrá las facultades para analizar las iniciativas de ley, reformas o decretos que tengan que ver con la vida interna del Congreso del Estado.

Así como los temas y reglamento del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos, que es el órgano de apoyo de los diputados locales.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Garantiza Congreso pluralidad en integración de la JUGOCOPO

Participará UAdeC en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021