in , , ,

Se lanzan contra Ballarta por chiste sobre niños con VIH

En un extenso hilo de Twitter, un usuario arremetió contra el comediante Carlos Ballarta, luego de que hiciera comentarios “insensibles” en uno de sus stand ups, refiriéndose a niños con VIH.

“Hola Netflix. Ayer tuve un trago amargo al ver el show de Carlos Ballarta, donde hace un chiste ofensivo, insensible y estigmatizante que dice más o menos: ‘si te da sida de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto’”, redactó el usuario Dosveces López.

Asimismo, reitera que “no podemos apelar a la libertad de expresión cuando se hace mofa de la vida de otros, aún si se trata de niños”, mientras, cuestiona a Netflix por subir contenido “así”.

“¿Alguna vez han pensado que, si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande? Básicamente porque no llegas a grande”, dijo el comediante en su stand up, disponible en la plataforma Netflix.

Para el DosvecesLópez, dicho comentario puede ocasionar bullying y discriminación hacia la comunidad ceropostiva, según lo señalado en el hilo publicado en Twitter.

Otros usuarios, aseguran que “no se puede esperar más de este tipo”, empero, algunos condenan que se trata de el humor crudo que ofrece Ballarta. La división entre los internautas logró viralizar las palabras “SIDA” y “Carlos Ballarta” en Twitter.

“Todo chiste oculta en lo que no dice la propagación y el reforzamiento de discursos hegemónicos que pueden ser estigmatizantes. El chiste de Carlos Ballarta no es el fin del mundo, pero tampoco se puede ignorar el relato que refuerza: que el #VIH condena a una muerte prematura”, aseguró el usuario @antoniobriv.

Entre tanta polémica, ni Ballarta o Netflix, se han pronunciado al respecto. Cabe mencionar que, a la plataforma de streaming, le pidieron dar de baja el stand up.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Preocupa ‘extrema delgadez’ de Liam Payne de One Direction

Anuncian a Liam Hemsworth como reemplazo de Henry Cavill en The Witcher