in , , ,

Se llevó a cabo en la UAdeC el Encuentro entre Universitarios y la Embajada de Estados Unidos de América

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar sostuvo una reunión con alumnos de las Facultades de Medicina, Sistemas, Ingeniería, Economía y Jurisprudencia, de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el objetivo de realizar un intercambio de ideas entre ambas partes.

La convivencia se llevó a cabo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, con la asistencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador general de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, los directores de las Facultades antes mencionadas, funcionarios de la administración central y el equipo de trabajo del embajador Ken Salazar.

En su mensaje el rector Salvador Hernández Vélez agradeció al embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar por asistir a la Universidad Autónoma de Coahuila y compartir un intercambio de ideas con los alumnos de la institución a la vez que Embajador expresó el gusto de visitar la UAdeC y platicar con los universitarios.

Posteriormente se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas, durante la cual el Embajador resolvió dudas de los estudiantes, quienes realizaron cuestionamientos sobre la relación entre México y Estados Unidos en el comercio, servicios de salud, Reforma Eléctrica, política, desafíos de la educación superior en México para competir en empresas internacionales, estrategias en el tema de visas de trabajo y soberanía de Estados Unidos y México.

Además, crimen organizado, protocolos de investigación en la genética y farmacología, cursos de preparación en universidades de Estados Unidos para la realización de examen de residencias médicas, preparación de los estudiantes en el ámbito global, plan de acción para evitar el tráfico de armas que afecta a México y Estados Unidos y el reto en el ámbito industrial en el T-MEC.

El embajador Ken Salazar dijo que el T-MEC es un marco durable y legal con el que se brindan oportunidades grandes en la economía entre México, Estados Unidos y Canadá y señaló que en el futuro se tendría integración en tema de salud, ya que el avance en cada ámbito es diferente.

Así mismo, hizo énfasis en que se trabaja en conjunto en el tema de seguridad y violencia, pues si México tiene un problema de esa índole, Estados Unidos también y viceversa, por lo que se cuenta con líneas de acción en el tema de tráfico de armas y destacó que México y Estados Unidos son dos naciones fuertes.

Agregó que existen muchas oportunidades y señaló que se tiene interés en que los universitarios se integren a trabajar en la embajada, pues si se busca alcanzar un sueño, es posible si se pone empeño.

Ken Salazar nació el 2 de marzo de 1955 en la ciudad de Alamosa, en el estado de Colorado, en 1998, fue electo como fiscal general de Colorado y se convirtió en el primer latino en ser electo para un cargo estatal en ese estado, fue reelegido como fiscal general en 2002, y en 2004 fue electo para el Senado de los Estados Unidos por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para el Senado de los Estados Unidos desde 1972.

En 2009, el presidente Obama designó a Salazar para desempeñarse como secretario del interior, donde jugó un papel importante en la agenda de Obama-Biden en materia de energía, clima y en la agenda de conservación nacional, la cual incluye los espacios abiertos y el territorio indio y ha sido un luchador incansable por los derechos civiles y por la inclusión de los latinos en el sueño americano.

Ken Salazar juró como embajador de los Estados Unidos en México el 2 de septiembre de 2021, cabe mencionar que ha sido admitido a la abogacía en cortes federales y estatales, incluyendo la Suprema Corte de los Estados Unidos.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Clausura rector de la UAdeC el Simposio Internacional de Ingeniería que Organizó la Facultad de Sistemas

Ucrania se queda a oscuras tras ataque masivo de Rusia