Se orientó y dio apoyo a más de 280 mujeres durante julio


Jaqueline Romero Santos, titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, afirmó que durante el pasado mes de julio se brindó atención por primera vez a 63 personas domiciliadas en 25 colonias, 19 fraccionamientos y 6 ejidos de Gómez Palacio.

Lo anterior, refleja que esta instancia se ha consolidado como un importante espacio de orientación para la población, en especial para las mujeres de esta localidad, que encuentran en este espacio y en el equipo de profesionales que ahí laboran el apoyo necesario para afrontar diversas situaciones desde la presentación de demandas hasta la denuncia de casos de violencia en su contra.

Al hacer una revisión de las cifras concentradas del mes ya mencionado, la funcionaria expuso que el Área Legal dio atención por primera vez a 63 persona, lo que implica efectuar la correspondiente entrevista para identificar el trámite a realizar, así como informar a la persona sobre sus derechos y el proceso a seguir en su trámite. Además se otorgó atención a 263 usuarias subsecuentes.

En este periodo de tiempo, apuntó que se presentaron 30 demandas para dar inicio a juicios en juzgados familiares, además de que su personal efectuó 30 emplazamientos, asistió a 19 usuarias en sus audiencias y se promovieron 11 diligencias de exhortos.

Ante la recurrencia social de casos de violencia económica, el personal de la PRODEM demandó 13 pensiones alimenticias. También se promovieron 13 divorcios sin expresión de causa y 2 divorcios necesarios; en otros asuntos, fueron presentadas dos demandas de guardia y custodia y se promovieron 2 juntas de mediación.

Parte de la atención que se ofrece a las gomezpalatinas, dijo Jaqueline Santos, es acompañarles en caso de requerir presentar alguna denuncia o comparecer a una cita, efectuando cinco acompañamientos a la Vicefiscalía.

Finalmente, planteó que el compromiso que se tiene, de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, es dar seguimiento a todos los asuntos en los que mujeres y familias requieran de apoyo, por lo que apuntó que en este mes que recién llegó a su fin se llevó a su conclusión 11 asuntos con sus respectivas sentencias.

Así, la titular de la PRODEM reiteró que siguiendo el ejemplo de la Presidenta Municipal se trabajará hasta el último día de esta Administración, dejando debidamente encaminados y documentados todos los casos y asuntos para beneficio de las mujeres de este municipio y sus familias, además de mantener abiertas las puertas para atender sus necesidades de asistencia legal.

Comentarios

Anterior Podrían castigar con prisión a Uber's que no se registren ante el Gobierno de Coahuila
Siguiente Detienen autobús con 41 migrantes en Coahuila