in , , ,

‘Se parece a mí’, la tierna reacción de niñas al ver el tráiler de ‘La Sirenita’

Disney ha lanzado los primeros tráileres de las películas y series para los próximos meses o años, el avance que más polémica causó (y que ha persistido desde su anuncio) fue el de “La Sirenita” protagonizada por la actriz y cantante de R&B, Halle Bailey, en el personaje de Ariel, la hija menor del Rey Tritón.

La decisión de la empresa de entretenimiento por integrar a una actriz afroamericana como protagonista, siendo distinta en su aspecto físico a la adaptación animada de 1989, ha sido blanco de críticas e inconformidad, así como también se ha señalado que estos son comentarios “racistas” contra la también cantante.

Mientras que otros han elogiado su fuerza y belleza vocal, aspecto que define al personaje de Ariel al ser una sirena.

El gran cambio en la industria de las princesas ha propiciado que padres y madres de familia graben a sus hijas mientras ven los avances de la película, reacción que ha emocionado a más de uno.

Desde 2019, Rob Marshall, director de la nueva cinta de “La Sirenita” había dado a conocer que sería Halle Bailey, de 20 años, la actriz que interpretaría a Ariel, pues indicó que su personalidad y talento empataban con el espíritu de la princesa de Disney.

“Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico”, argumentó el director.

Una ola de videos, frente al “hate” que recibía la actriz, han inundado las redes; pequeñas con el cabello y tez parecido al de Bailey se emocionan frente a la televisión mientras la cantante interpreta “Parte de tu Mundo” (Part of Your World).

Fascinadas y atónitas, las niñas se sorprenden cuando se devela la identidad del Ariel; mientras mencionan “se parece a mí”, “es una chica negra”, “¡es negra, mamá!”, es tanta la emoción de las pequeñas que al final de uno de los clips, una de ellas asegura que ya quiere ver la película.

Ante esto, Halle Bailey también reaccionó frente el entusiasmo de este grupo de pequeñas niñas, compartiendo el TikTok en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un mensaje donde señalaba que toda la semana había estado recibiendo ese video, que la dejó sorprendida, pues significaba el mundo entero para ella.

A lo largo de tres años, Bailey ha sufrido malos comentarios, sin ni siquiera haber filmado la película, sobre la elección de Disney. Desde señalar que Halle no sería la actriz adecuada para Ariel, por no ser pelirroja ni caucásica hasta crear un hashtag #NotMyAriel que viraliza el descontento por su participación.

Sin embargo, el cineasta estadounidense ha defendido su decisión de elegir a Halle para el papel protagónico. También ha sido respaldado por Freeform, un canal que pertenece a Walt Disney Television, al asegurar que la historia de la ninfa marina no sólo está adaptada a la cinta animada de 1989, sino que también está basada en el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen.

“Las princesas danesas pueden ser negras porque la ‘gente’ danesa puede ser negra”, indicó.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aparece muerto reo torturado con canción ‘Baby Shark’

La frase ‘racista’ de Robert Downey Jr. que aun persigue a Iñárritu