Se pinta de azul la Torre Eiffel de GP en apoyo al autismo


La comunidad gomezpalatina y sus autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se sumaron con la iluminación azul de la réplica de la Torre Eiffel a la campaña para crear conciencia en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La noche de este pasado martes, alumnos, padres de familia y directivos del Colegio San Roberto, de esta ciudad, se dieron cita para atestiguar este acto simbólico que llama la atención acerca de este diagnóstico cada vez más frecuente para la infancia.

Con la representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, asistió el director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia, quien atentamente escuchó la información compartida por especialistas presentes acerca del TEA y la necesidad de que la población sepa cómo tratar con quienes han sido diagnosticados, de modo que se pueda trabajar con ellos y sacarlos adelante.

Así, con el apoyo del área de Alumbrado, adscrita a Servicios Públicos, se programó todo para que a las ocho de la noche de este 02 de abril, Día Nacional de Trastorno del Espectro Autista, se apagara la réplica de la Torre Eiffel y enseguida se encendiera iluminada en azul, mientras que todos los presentes vestidos en el mismo color soltaban globos. La iluminación habrá de permanecer en dicho tono a lo largo del presente mes.

Al respecto, el director de Salud Municipal, señaló que las estadísticas y el avance de la ciencia médica ha posibilitado un diagnóstico temprano y mucho más preciso del autismo en nuestros días, lo que arroja elevados porcentajes de niños con TEA en todo el mundo, lo que hace necesario mayor entendimiento y preparación para darle atención.

Comentarios

Anterior Facultad de Sistemas de la UA de C es un ejemplo universitario
Siguiente Revelan reglas de operación para productores del campo