Gobierno del estado de Durango Coordinación de Comunicación Social Región Laguna 2021
in , , , ,

Se pone en marcha puente peatonal sobre bulevar Ejército Mexicano

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de la Comarca Lagunera de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó la entrega del puente peatonal sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la empresa Henniges Automotive.

El mandatario asistió junto con directivos de la empresa Henniges Automotive, a la puesta en funcionamiento del puente peatonal. Con la construcción de dicho paso, se cumple el ofrecimiento del gobierno estatal para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la Laguna de Durango, atendiendo a quienes deben cruzar esta vía de comunicación para llegar a sus lugares de trabajo.

La inversión total de la obra fue de 12.5 millones de pesos, y serán beneficiadas gran número de personas, entre ciudadanos y trabajadores de la empresa.

La estructura cuenta con rampas de acceso en cada extremo y también en la parte central, para facilitar el acceso a las familias y deportistas que usan la pista construida en el amplio camellón del bulevar. Los tres tramos de cada rampa suman 80 metros de longitud, y el cuerpo total del puente mide 63 metros en tres claros.

Para el diseño del puente, se utilizó el programa de análisis estructural (SAP 2000) y para el diseño de los elementos estructurales se ha tenido en cuenta las normas vigentes; mismas que son cumplidas a cabalidad.

El gobernador aprovechó para agradecer a la empresa del ramo automotriz, la confianza para seguir reactivando la economía en la región; “Cada empleo que se genera es la oportunidad para que una familia salga adelante con dignidad”, finalizó.

Escrito por Redacción

Aispuro dialoga con empresarios de la Región Laguna

El 79% de los mexicanos sabe que vacunarse va para largo