in , ,

Se prolonga emergencia por crisis de refugiados de Ucrania

El Parlamento de la República Checa prolongó ayer hasta finales de mayo el estado de emergencia, una medida que permite afrontar la oleada de refugiados ucranianos, y de los que ya han llegado unos 300 mil al país, informó la cadena pública CT24.

El ministro de Interior, Vit Rakusan, justificó la medida como “imprescindible” para facilitar la acogida de los refugiados que han huido de la invasión rusa.

Para el ministro, no hay razones para suponer que el número de ucranianos en la República Checa vaya a “caer significativamente en un horizonte temporal de dos meses”.

El país centroeuropeo es, después de la vecina Polonia, uno de los principales destinos del éxodo ucraniano tras la invasión de las tropas rusas hace cinco semanas.

Al menos mil 151 civiles han muerto en ataques armados en la guerra de Ucrania y más de 3 millones de ucranianos han buscado refugio en los países vecinos desde que las fuerzas rusas comenzaron el 24 de febrero la invasión militar, según los últimos datos de la ONU.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El Tri quiere sellar su pase en el último juego rumbo a Qatar 2022

Le piden el divorcio a Luis de Llano tras escándalo con Sasha Sokol