‘Se puede perrear y ser educado’, Bad Bunny y su mensaje contra la violencia machista en los Billboard


El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presentó en los premios Billboards Music Awards 2020 y envió un poderoso mensaje al mundo. 

El artista urbano Bad Bunny dedicó su premio Billboard a todas las mujeres latinas porque sin ellas “no existiría ni la música ni el reguetón” y señaló directamente a los hombres que no respetan la libertad femenina, tanto en la pista de baile como en el día a día. “Si ella no quiere bailar contigo, respeta”, exclamó.

El intérprete de 26 años es sin duda uno de los cantantes más exitosos e influyentes del momento y su música ha traspasado fronteras gracias a su increíble talento.

Por ello, Bad Bunny decidió usar su fama y la atención que recibe de millones de personas para denunciar un acto con el que el está completamente en desacuerdo: el acoso sexual.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, afirmó el puertorriqueño tras interpretar su éxito “Yo Perreo Sola”.

Bad Bunny venció en una categoría en la que también competían Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola”, dijo el cantante tras recibir el premio al artista latino. Foto: Tomada de Internet

“Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría ni la música ni el reguetón, así que basta ya de violencia machista, en contra de la mujer, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, afirmó.

El discurso se emitió tras su actuación en el Dolby Theatre de Hollywood junto a Ivy Qeen y Nesi, rodeados de patinadores artísticos pero sin público por la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que el artista aprovecha una plataforma televisiva para reivindicar asuntos sociales. A principios de este año mostró su repulsa por el asesinato en Puerto Rico de la mujer transgénero Neulisa “Alexa” Luciano Ruiz, con un mensaje reivindicativo durante su actuación en el programa The Tonight Show With Jimmy Fallon. El cantante vistió una falda y una camiseta blanca con el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Comentarios

Anterior Palazuelos recibe doctorado Honoris Causa respaldado por senadores y diputados
Siguiente Crean un delfín robot para reemplazar a los animales en cautiverio de parques temáticos