Se registra en Torreón la primer muerte por influenza; fue una bebé


Una bebé de un año de edad fue la primera víctima mortal de influenza en este 2019 en la ciudad de Torreón, así lo confirmó la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Comarca Lagunera durante el martes en la tarde.

Las autoridades detallaron que durante la semana pasada se confirmaron 214 casos de influenza en todo el estado de Coahuila, siendo 30 casos más que durante la semana anterior, cuando se registraron 184 pacientes afectados por el virus. Además se registraron tres nuevos decesos, sumando 13 en total.

Las muertes ocurrieron en las ciudades de Saltillo, Monclova y Torreón, siendo ésta última la de una menor de sólo 12 meses de nacida en un hospital particular de Torreón. La muerte ocurrió durante la semana pasada, luego de que los padres de la misma la llevaran a los servicios del urgencia de la clínica al presentar un cuadro “grave”, del que precisamente se confirmó que era influenza en ese momento.

César del Bosque, titular de la oficina en la región, detalló que la atención médica hacia la menor se prestó “en tiempo y forma”, pero la pequeña no pudo resistir a los tratamientos a los que fue sometida y falleció.

“Desgraciadamente llegó muy mal de salud y ya no se pudo hacer nada, estamos verificando todos los datos para tener un panorama más claro de lo que sucedió”, detalló Del Bosque.

Por su parte, la Secretaría de Salud en el gobierno de Coahuila, informó que se trata de la segunda muerte por influenza en la Jurisdicción Sanitaria No. VI, la primera ocurrió durante el pasado mes de enero en el municipio de Matamoros.

César del Bosque informó que las acciones para evitar más muertes en la región se mantienen sin modificaciones, además de que invitan a la población para que se reporten casos sospechosos de forma inmediata.

Anterior Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la Suprema Corte
Siguiente Tras muerte en el Manto de la Virgen; instalan operativo radar