in , , ,

Se registra febrero como el peor mes en delitos sexuales en Coahuila

Al primer bimestre de este año, Coahuila registró un disparo de 50 por ciento en los delitos sexuales en comparación con el mismo periodo del año pasado, convirtiéndose en el peor arranque de año.

De acuerdo con los últimos datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses del 2021 se contabilizaron 264 delitos sexuales versus 175 denuncias en el mismo periodo de 2020.

Febrero tuvo 164 denuncias, convirtiéndose en el mes con más denuncias por estos ilícitos desde 2015 cuando inició la nueva metodología.

A detalle, el SESNSP indica que durante enero y febrero hubo 117 delitos por abuso sexual, 48 delitos por acoso sexual, 35 por violación simple, 50 por violación equiparada, 1 por hostigamiento y 13 por otros delitos en la misma materia.

Para este nuevo corte, la organización Semáforo Delictivo expuso que en Coahuila los delitos de violencia sexual, y en específico los de violación, se colocaron en semáforo rojo, pues excedió en 27 incidencias su media mensual.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto pagarías en Bitcoin por un Tesla

Jugadora se retira de futbol profesional para cuidar a su novio que padece cáncer en el cerebro