in , , ,

Se registran -14 grados y 3 pulgadas de hielo en Arteaga, Coahuila

Localidades de Arteaga registraron temperaturas de -14 grados centígrados, siendo las más bajas de la temporada hasta el momento.

Al menos 22 familias con alrededor de 30 niños, que radican en el Ejido Tierras Prietas de Arteaga amanecieron a 14 grados bajo cero, temperatura congelante para quienes radican en el lugar, por lo que solicitan apoyo a las autoridades con alimento y cobijas, material de construcción o láminas que amortigüen el frío.

Autoridades del Pueblo Mágico informaron que el termómetro registró temperaturas mínimas de -11 en San Antonio de las Alazanas, de -9 en Mesa de las Tablas y -7 en Huachichil con heladas en la Sierra de Arteaga durante la mañana de este lunes.

La superficie de botes y pilas de agua se convirtieron en hielo ante las heladas con hasta 3 pulgadas de grosor, que lograron captarse en algunas fotografías.

Autoridades de Arteaga confirmaron la helada y aunque aún no se presenta nevadas, señalaron que son típicas de la temporada por lo que exhortaron a la población para extremar precauciones.

Por otra parte, la tercera tormenta invernal de la temporada, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en dicha entidad, así como temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas, es decir, temperaturas frías en Saltillo y las partes altas de la Sierra de Arteaga.

Escrito por Redacción

Gana Humberto Moreira demanda a Pedro Ferriz de Con

Alfredo Adame pide a la gente que se cuide tras dar positivo a Covid-19