17 junio, 2026
Trending:

Se restablece el suministro de agua en La Popular, reporta el SIDEAPAAR

Notas

IMG-20260617-WA0148

– 160 mil litros de agua en solo 12 horas se han abastecido a la población de La Popular a través de Pipas; en coordinación con CNA se aumentó en caudal y en dos días estará normalizado en abasto en las líneas

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR) de Gómez Palacio, Hugo López Gurrola, dio a conocer que el suministro de agua potable en la comunidad de La Popular ha sido verificado y que la presión en la red de distribución, que se había desplomado a solo 400 gramos debido al paro del Pozo Transporte 3, ya ha aumentado a 2 kilogramos.

Expuso que a esta población se le atiende con tres fuentes de abasto: el sistema San Felipe, el sistema Transporte y Agua Saludable. Por ello, ante la falla del Pozo Transporte 3, fue necesario atender la demanda mediante el suministro de 160 mil litros de agua diarios a través de pipas de Servicios Públicos y del SIDEAPAAR.

Apuntó que, gracias a las modificaciones, reparaciones y acciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comenzó a normalizarse el suministro de agua potable.

Señaló que la presión ya ha sido verificada en las tomas domiciliarias y que, aunque persisten algunos problemas de bloqueo en la red, estos se están ajustando y corrigiendo, por lo que se estima que en dos días el problema quedará completamente solucionado.

En tanto, el funcionario indicó que se mantendrá la presencia de personal del organismo a su cargo, así como de pipas de abastecimiento, para atender las zonas donde pudiera registrarse algún problema en el suministro.