in , , , ,

Se reúne Aispuro con Zoé Robledo, director general del IMSS

Se reunieron en La Laguna, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Acordaron seguir sumando esfuerzos y fortalecer la atención a la salud, tanto en materia de protocolos como de servicios a la población, para tener y mayor alcance y calidad.

“Estamos viendo los modelos que se manejan en otros lados, cualquier cuestión que se haga es siempre respetando los derechos de los trabajadores y tener un mejor servicio a la población”, indicó el mandatario estatal.

Aseguró que se seguirán analizando con todo el personal y garantizar los derechos que tienen los trabajadores, a fin de mejorar el servicio a la población, “estamos abiertos y listos para fortalecer la coordinación en bien de la salud de la población”.

Otro de los temas, se refirió a los protocolos de salud en la industria en general, particularmente en la industria minera, por los riesgos de trabajo que representa.

Reconocer a los empresarios mineros que desde que inició la pandemia asumieron todos los protocolos y siguen los cuidados.

Destacó que éste es un sector de la economía muy importante ya que Durango es el cuarto estado en volumen de extracción minera, tenemos 23 minas en operación.

Al respecto se analizó cómo mejorar la atención a la salud de los trabajadores que no están en lugares donde hay más infraestructura hospitalaria cerca, para lo cual se vio la posibilidad de formular un convenio entre instituciones de salud estatal y federal, para poder brindar servicios de salud a la población en general.

Se refirió a que el Gobierno del Estado ha venido fortaleciendo esta infraestructura de salud, por lo que junto al INSABI se trabaja para construir hospitales regiones como San Dimas y Santiago Papasqquiaro, en las que operan varias minas.

“Estamos viendo también lo del terreno para un hospital del IMSS en Lerdo, es de los temas que están sobre la mesa; el director comenta que se está viendo con Hacienda para ver lo del recurso y me comprometo junto con el Ayuntamiento de Lerdo a buscar el terreno. Es muy importante tener una clínica para mejorar los servicios.”

A esta reunión acompañaron al Gobernador, el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, y al Director General del IMSS, su director de Operaciones y Evaluación, Javier Guerrero García, la titular de la Unidad de Operación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido y la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Durango, Claudia Díaz Pérez.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Impulsa IMSS estrategia ELSSA para la salud de trabajadores mineros

Por apagones de CFE, dejan de funcionar más de 20 bombas del Simas Torreón