in , , , ,

Se reúne Mesa de Consejo para Prevención y Asistencia de Adicciones en Lerdo

Teniendo como sede el salón azul de la Presidencia Municipal, el pasado miércoles, se llevó a cabo la reunión del Consejo Para la Prevención y Asistencia de Adicciones en Lerdo, con el fin de realizar la actualización del mismo, el cual se encargará de la vigilancia, el comportamiento y la prevención de adicciones.

Fue el Secretario Técnico Gerardo Lara Pérez, quien en representación del Presidente Municipal Homero Martínez, dio la bienvenida a esta mesa de trabajo, en donde se sumaron las dependencias operativas del municipio, así como los Institutos, la Jurisdicción Sanitaria y el Mando Único, para afrontar el tema de la atención a las adicciones, siendo una prioridad para el alcalde de Lerdo.

Dicha reunión estuvo presidida por el director de Salud Municipal Cecilio Medina Elizondo, mencionó que durante este año fue urgente la atención a las adicciones pues se manifestó como un estrago de la pandemia del COVID- 19, principalmente en los jóvenes.

Además, indicó que durante el presente año, desafortunadamente, se realizó la clausura de un centro juvenil de adicciones que no estaba regularizado e infringía la ley.

Por su parte, el capitán segundo de infantería Federico Rosa Soriano, mostró el apoyo constante que se tiene con el gobierno municipal en los trabajos de inteligencia y de prevención en el tema de las adicciones, y dijo que en el ejército mexicano, continuarán trabajando de la mano en la prevención de los vicios y las drogas.

El consejo esta integrado por el Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera; el Doctor Cecilio Medina, director de Salud; Jorge Luis Candelas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria; representantes de CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) Gómez Palacio; Centros de Salud; el CIJ (Centro de Integración Juvenil); Institutos de la Mujer y Juventud; las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil; regidores y la Facultad de Ciencias de la Salud.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Entrega Homero Martínez apoyo alimenticio a pepenadores

Valoremos lo importante