in , ,

Se reúne Verónica Martínez con el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán

En compañía del senador Eruviel Ávila Villegas, la senadora Verónica Martínez entabló una reunión de trabajo con el Almirante José Rafael Ojeda Durán en las instalaciones de la Secretaría de Marina, con la finalidad de trabajar en conjunto de manera institucional en el marco del inicio de los trabajos de la Comisión de Marina del Senado, presidida por la Senadora coahuilense.

Cabe mencionar que Martínez García se convirtió en la primera mujer de la historia de la Cámara Alta en presidir este órgano de trabajo.

“Mi objetivo al frente de esta Comisión es crear los consensos entre las y los senadores de las distintas fuerzas políticas, para trabajar en conjunto con la Marina Armada de México”, mencionó la senadora Verónica Martínez.

Además de sus funciones legislativas, la Comisión de Marina del Senado participa en temas como la seguridad nacional, tratados internacionales, ratificación de grados navales, sostenimiento de las instituciones permanentes del Estado, análisis de las labores de la administración pública federal, permisos al Ejecutivo Federal para autorizar la salida de escuadras nacionales de las zonas marítimas mexicanas, entre otras.

“En los próximos días, las y los integrantes de la Comisión estaremos aprobando el plan de trabajo de cara al segundo año de esta legislatura con la convicción de mejorar el futuro de la Marina Mercante Nacional y fortalecer el funcionamiento de la Marina Armada de México”, concluyó Martínez García.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Más de mil elementos vigilarán que festejos patrios transcurran con orden y seguridad en Torreón

Cierran compuertas de las presas