in , , ,

Se reúnen diputados con Cónsul de EU

Se impulsa el crecimiento económico de estado, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador al reunirse junto con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Galaviz, con Antón Jongeneel, Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos de EUA en Monterrey y Patricio Mckelligan, Especialista en Asuntos Económicos y Políticos.

Durante la reunión de trabajo ambos legisladores locales abordaron diversos temas económicos, entre ellos, el corredor del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que puede detonar en determinado momento la economía de Durango.

“Un gusto reunirnos con el Cónsul de Asuntos Económicos y Políticos de EUA en Monterrey y compartir visiones sobre la relación de México con el mundo, la situación política internacional y, muy importante, lo que Durango tiene para ofrecer en materia de inversión”, destacó López Pescador.

A lo largo del encuentro, el legislador resaltó que en Durango prevalece el Estado de Derecho y estabilidad política, lo cual es positivo para la generación de empleos.

En este sentido, encontraron a un Cónsul informado que tiene claro cuáles son los proyectos de inversión y que las empresas norteamericanas y el gobierno de Estados Unidos de América pueden coadyuvar mucho con el gobierno de México y las empresas nacionales para hacer un verdadero corredor que vaya desde el pacífico hasta la frontera con estados unidos y Texas, lo que detonaría empleos.

Resaltó que el diálogo siempre genera acuerdos en favor de la sociedad, por lo que consideró positivo que se realicen estos esfuerzos.

Además, se abordó sobre el proceso político que está viviendo Durango en la actualidad.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce la iniciativa ‘El Pasaporte Cultural’ participa y gana atractivos premios

La tranquilidad y el importante desarrollo económico de Coahuila es resultado de su buena seguridad: Riquelme