in , , ,

Se sumará Congreso a la construcción de mejores condiciones laborales: diputados

“Reconozco a todos los integrantes del Congreso del Estado, quienes tuvieron a bien facilitar la modificación y creación de leyes para la implementación de la Reforma Laboral”, manifestó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, al comparecer ante legisladores locales.

Lo anterior, en el marco de la glosa del quinto informe de actividades del Gobierno del Estado, en donde el funcionario, amplió lo presentado por el Ejecutivo, ante los integrantes de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

En este sentido, los diputados locales cuestionaron a Soto Peña, diversos temas en materia laboral, por lo que, en el caso de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Gabriela Hernández López y Ricardo Pacheco Rodríguez, pidieron se profundizara en las estrategias para reducir la brecha de género entre los trabajadores y trabajadoras de Durango, además de cuántos asuntos han sido resueltos en las Juntas de Conciliación.

Por su parte, la diputada Patricia Jiménez Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional preguntó acerca de la postura del Gobierno estatal, así como la valoración de la creación de un Seguro de Desempleo para Durango.

A nombre de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, Bernabé Aguilar Carrillo, solicitó se ampliara la información de las acciones y

programas a llevarse a cabo, para garantizar los derechos laborales a las trabajadoras domésticas.

De la misma manera, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, David Ramos Zepeda y Londres Botello Castro, cuestionaron Israel Soto, en torno a qué se hace para defender a los niños, niñas y adolescentes de la explotación laboral. Además de cómo evitar los fraudes de contratación en el extranjero.

Cabe destacar que, los integrantes de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social expresaron la disposición para adecuar el marco normativo de la entidad, a fin de mejorar las condiciones laborales de los duranguenses.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Índice

Directora del CIMA de la UAdeC rinde Informe de Actividades del Periodo 2017-2021