‘Sé un héroe en tu vida’, conferencia de mamá de sobreviviente del Colegio Americano de Monterrey


A tres años de la tragedia del Colegio Americano del Noreste cada uno de los protagonistas del suceso ha ido recuperando su historia como es el caso de Luis Fernando, quien además de que actualmente estudia la preparatoria se ha  dedicado a ofrecer conferencias sobre superación.

Su mamá Aurora González contó que su hijo conserva secuelas del trágico suceso, registrado el 18 de enero del 2017, sin embargo con el apoyo de su familia y las terapias de rehabilitación ha ido saliendo adelante.

Mencionó que su hijo tiene planes de escribir y estudiar cinematografía, sin embargo por ahora lo que está haciendo es brindar pláticas en escuelas y colegios en donde habla de su experiencia de cómo logró salir adelante.

“(La conferencia) se llama “Se un héroe en tu vida”, es una plática que da en el Colegio San Roberto, y de ahí se originó todo esto”, contó la madre de familia.

Señaló que para hacer más atractiva la charla Luis Fernando hace una analogía con los héroes de los comics que le gustan y ha tenido muy buenos resultados porque lo han invitado de varias partes para compartir su experiencia de cómo logró salir adelante después de lo que le tocó vivir.

A pesar de que de entre los heridos de aquella trágica historia fue el más afectado ha retomado las riendas de su vida y ahora estudia la preparatoria en la UDEM.

A pesar de esto, su mamá comentó que no es que el jovencito quiera ser una figura de inspiración, pero le gusta compartir cómo se sobrepuso a lo que le pasó porque de repente a todos nos hace falta voltear a ver al de enseguida.

“Para darte cuenta de que eres afortunado en cosas que hay situaciones que no tienes que ahogarte en un vaso de agua”, comentó.

Añadió que Luis Fernando se enteró de lo que pasó en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila y le dio mucha tristeza.

Ella misma como mamá de un sobreviviente de un ataque de esa naturaleza confesó que la noticia le sobrecogió el corazón.

“Los papás tenemos que estar pendientes”, afirmó.

Agregó que hace falta convivir mucho con los jóvenes para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

“No me importa qué tipo de arma fue o que calibre fue. A mí  me lo hirieron. Entonces no nada más es cuidarse en las escuelas, es cuidar la salud mental de los jóvenes, estar al pendiente, muy cerquita de ellos”, concluyó.

Comentarios

Anterior Santos buscará imponerse en casa ante León
Siguiente Raúl Jiménez es el máximo goleador histórico del Wolverhampton