in , , ,

Se vendió en 2.2 mdd el Porsche 911 de Pablo Escobar que perteneció a Fittipaldi

Solo 15 unidades se construyeron del Porsche 911 IROC RSR de 1974, una de las cuales perteneció al narcotraficante Pablo Escobar y ahora se vendió en 2.2 mdd a través de Atlantis Motor Group.

De acuerdo con el portal guacamouly.com el vehículo fue originalmente construido para el piloto brasileño Emerson Fittipaldi, campeón de la Fórmula 1 en 1974. El objetivo de esta serie de autos fue ser conducidos en la Carrera Internacional de Campeones.

Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

El porsche, al igual que los demás de su línea, tiene un color único para ser diferenciado en los recientes televisores a color de la época y este está firmado por el piloto en la parte trasera.

La pieza automotriz llegó a los Estados Unidos a través del ex piloto de carrera y magnate Roger Penske, donde eventualmente terminó en la colección de Pablo Escobar.

El capo de la droga fue un aficionado de este deporte, e incluso llegó a ser piloto, con una breve carrera que quedó eclipsada por su faceta como narco, aunque.

Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Pablo Escobar era un gran entusiasta de las carreras de auto, aunque su carrera como piloto fue sumamente modesta, en comparación con su notoriedad como narcotraficante. A pesar de esto se dice que terminó segundo lugar en la Copa Renault 4, pero de acuerdo con el sitio existen rumores de que hizo trampa, al involucrar a la policía local para detener a sus rivales.

Grosby Group / Guacamouly www.guacamouly.com

Tras la muerte de Escobar en 1993 el Porsche quedó almacenado y se desconoce la manera en que llegó de nuevo a los Estados Unidos, donde fue restaurado y repintado y ahora fue vendido en Florida por la cantidad de 2.2 millones de dólares.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *