in , ,

Se vive la peor temporada de incendios forestales en años: Conafor

México ha padecido mil 684 incendios forestales en lo que va del año, que han afectado un total de 29 mil 559 hectáreas, casi cinco veces lo reportado en el mismo periodo del año pasado, según reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte del 1 de enero al 11 de marzo, disponible este miércoles, la Conafor indicó que cada incendio ha dañado un promedio de 17.55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años.

Conafor reportó que hasta ayer persistían 41 incendios forestales en 16 entidades, los cuales afectan alrededor de 4 mil hectáreas. Puntualizó que ya se controló el riesgo de que 22 de estas conflagraciones se extiendan.

Durante esta década, tomando como referencia el periodo de referencia, 2021 ha sido el segundo año con mayor superficie perjudicada y número de incendios. En 2017 mil 988 siniestros afectaron 32 mil 663 hectáreas.

La Conafor destacó que ayer continuaban ocho incendios en áreas naturales protegidas, entre ellas el sitio sagrado natural Wirikuta, en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí; en la reserva de la biosfera de la mariposa monarca en San José del Rincón, estado de México; en el corredor biológico Chichinautzin, en Huitzilac, Morelos, así como en la reserva de la biosfera La Sepultura, en Jiquipilas, y en el parque nacional Cañón del Sumidero, en Chiapa de Corzo, Chiapas.

Precisó que en Chihuahua continuaban seis; en Chiapas, cuatro; en el estado de México, tres, y dos en Nuevo León, al igual que en Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Escrito por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sufre el Sureste de Coahuila; tienen la peor sequía en años

La NFL se ‘encendió’ con la agencia libre