in , , ,

Secretaría de Salud, con subejercicio de más de 16 mil millones

La Secretaría de Salud federal (SSA) mostró, durante la primera mitad del año, tanto un subejercicio como un menor gasto en comparación con el año pasado, en medio de un semestre en donde la pandemia del Covid-19 generó una cuarta y quinta ola de contagios.

De acuerdo con el Informe Trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la SSA reportó en los primeros seis meses del año un gasto de 66,970 millones de pesos, lo que resultó menor en 6.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, este gasto fue menor a los recursos que se tenían programados en el periodo para ser ejercido por la dependencia a cargo de Jorge Alcocer Varela. En total, el subejercicio fue de 16,046 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los motivos por los cuales el gasto en este año fue menor al del periodo del 2021 fueron por un menor gasto en el programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral, así como en los rubros de atención a la salud, y a la salud materna, sexual y reproductiva.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Morena es un partido ‘común y corriente’: Gibrán Ramírez

Autorizan eventos deportivos en La Laguna