Secretaría del Bienestar en Coahuila frena altas para apoyos a adultos mayores


Tras el anuncio de la Secretaría del Bienestar sobre la decisión del Gobierno Federal, para que los adultos mayores y personas con discapacidad, que forman parte de las Pensiones para el Bienestar, recibieran los pagos correspondientes a este programa de manera adelantada, sin embargo en Saltillo los apoyos no han llegado.

En un recorrido se constató como los sexagenarios que se han plantando en la dependencia para obtener este beneficio, manifiestan haberlo hecho sin éxito, pues no recibieron su pago y en algunos casos tampoco pudieron ser adheridos al padrón por falta de papelería. 

Este  viernes la oficina de la Delegación del Bienestar en Coahuila, lució bastante concurrida por personas de la tercera edad que, arriesgando la salud, en busca no sólo recibir de manera adelantada su pago, sino ingresar al padrón para recibir este apoyo económico de dos mil 500 pesos.

Al igual que doña Teresita, otros adultos mayores acudieron a las oficinas ubicadas sobre el bulevar Fundadores, únicamente para que los servidores de la nación les indicarán que deberán esperar el pago hasta el mes de junio o bien, pasando la contingencia, pues su registro que comenzó en el mes de enero aún se encuentra en proceso.

Por su parte doña Teresita, quien se dedica a empacar en una tienda en el centro de la ciudad, asegura que con su pensión alimenticia de 1200 pesos mensuales no le es suficiente para sostenerse y que busca este apoyo para poder pasar tranquila la cuarentena.

“A nosotros Waldos no nos va a donar el redondeo como en otras tiendas, con eso que yo sacaba diario pues me alcanzaba para la leche las tortillas y huevo, por eso vine porque dijeron que iban a dar los apoyos hasta por adelantado, pero con este ya son tres años y nunca me llega mi apoyo”, relata con una expresión de desasosiego en el rostro.

“Yo tengo dos hijas, pero no las molesto y sólo tengo lo de mi pensión y pues antes el apoyo que nos daban, pero ahorita que no estoy trabajando tengo que pedir fiado, el día dos del próximo mes que me llegue mi pensión así enterita voy a ir entregarla a la tiendita de la esquina porque ya la debo toda y aquí ya me dijeron que hasta que se termine esta situación (por el COVID-19)”, cuenta.

Otro de los beneficiarios, quien prefirió omitir su nombre por temor a que se le retire este apoyo, manifestó que él fue dado de alta en el sistema desde el mes de enero, pero jamás ha recibido un pago por este programa.

“Aquí ya nos dijeron que no nos desesperemos, que el apoyo sí va a llegar pero todavía no porque está en trámite y que va a llegar hasta junio o julio. No nos queda de otra más que esperar son 2500 pesos que la verdad no tenemos y si necesitamos”, señaló.

Sin embargo, uno de los funcionarios que reciben la papelería señalaron que la recepción de documentos continúa con las debidas precauciones para evitar el contagio del COVID-19. 

Comentarios

Anterior Por coronavirus, Argentina cierra todas sus fronteras
Siguiente Empresa coahuilense producirá cubrebocas