Secretario de Seguridad Pública de Durango realiza gira por La Laguna


Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

En rueda de prensa con medios de comunicación, esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castellón Garza, dio a conocer temas de interés para la sociedad Lagunera.

En el tema de robo de menores o desapariciones forzadas de mujeres, indicó que no se tiene ningún caso o denuncia confirmada hasta el momento, sin embargo dijo que no puede desmentir tal hecho, por lo que se está investigando, además exhortó a la sociedad que en caso de presenciar algún suceso de esta naturaleza, llamen al 911 y hagan la denuncia correspondiente.

El funcionario declaró que para evitar el robo de menores en las instituciones educativas, se realizó un protocolo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, en el que se fortalecerá la relación de los padres de familia con los maestros de sus hijos, ya que es fundamental que estén involucrados para cuidar la integridad de los menores.

Por otra parte habló del Registro Estatal de Vehículos de Procedencia Extranjera, mismo que ha sido bien aceptado por la sociedad, en ese mismo sentido dijo estuvo hace unos días en el Congreso del Estado reunido con la Comisión de Seguridad Pública y Organizaciones dedicadas al registro de este tipo de vehículos, con el objetivo de presentar el avance que se tiene hasta el momento; de los alrededor de 75 mil vehículos contabilizados en el estado y los más de 100 mil que circulan actualmente, se tiene un aproximado del 14% de avance en la actualización del registro, mismo que inicio en el año 2011, al cual se le hicieron adecuaciones.

Estas adecuaciones van en función de brindar una mayor certeza a los propietarios de vehículos extranjeros, e iguales responsabilidades de las que tienen los propietarios de vehículos nacionales; se agregó al registro un seguro de daños a terceros, además un chip que permite ubicarlos en caso de robo, placas que pueden ser retiradas en caso de una infracción, entre otras.

Cabe mencionar que este registro no tiene fines recaudatorios, sin embargo el recurso irá directamente a la implementación de medidas de seguridad que beneficiarán a los duranguenses; en la Laguna se ampliarán los arcos de seguridad con cámaras LPR que leen las placas y detectan autos robados. En este 2019 se instalarán 90 puntos de monitoreo en Gómez Palacio, que incluirán 104 cámaras de video vigilancia en puntos que se tienen previamente revisados, se detectaron de acuerdo a la incidencia delictiva y reportes de la misma ciudadanía.

Castrellón Garza, aseguró que todas las acciones de Seguridad Pública son con el fin de beneficiar directamente a la ciudadanía.

Anterior Inscríbete al Coro Infantil de la UA de C
Siguiente Invitan a lerdenses a comprar regalos de San Valentín en bazar del emprendedor