in , ,

Sector automotriz recupera 76% de empleos perdidos

El sector automotriz logró recuperar 76.2% de los empleos perdidos por la suspensión de labores en plantas ensambladoras y por la baja demanda externa causada por la pandemia de coronavirus en México.

Entre marzo y junio de 2020, perdieron su empleo 64 mil 285 personas dentro del sector automotor, muestran datos del Inegi.

Para octubre de 2020, ya se habían logrado reagrupar 49 mil 17 plazas, es decir 76.2% de los puestos que desaparecieron.

Representantes de la industria y directivos de empresas del sector señalan que esto se debe a la recuperación económica de EU, mercado que demanda más automóviles, así como la adopción y adaptación de medidas para mantener su productividad sin arriesgar la salud de empleados.

“Estamos prácticamente a lo que tuvimos al cierre del año pasado, caímos en un momento dado por las suspensiones de labores, pero se está recuperando, (…) Pero les puedo decir que en términos del sector autopartes, con estadísticas directas que tenemos, ya cerramos 2020 con cifras de empleo superiores”, dijo Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA). 

Escrito por Redacción

Niega Japón cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Científica acusa a López-Gatell de negligencia en la pandemia