in , , , ,

Sedan a doctora de Monclova que sufrió reacción a vacuna anticovid

La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, quien presuntamente sufrió reacciones de la vacuna contra el COVID-19 en Coahuila no está intubada, si no está sedada luego de haber sufrido convulsiones y ser diagnosticada con mielitis transversa.

Así lo informaron sus familiares directos a esta casa editora, quienes detallaron que es probable que la médico originaria de Orizaba Veracruz no tenga sus problemas de salud por la aplicación de la dosis.

Narraron que la internista, que tiene laborando tres años en la clínica 7 del IMSS en Monclova, fue vacunada el día 30 de diciembre al filo de las 10:00 de la mañana.

Posteriormente presentó reacciones como el adormecimiento de labios y lengua, finalmente al estar laborando –eran alrededor de las 7 de la tarde–, pidió una silla de ruedas, ya que perdió movilidad de sus cuatro extremidades.

“Se deja caer por que se quedó con parálisis en los cuatro miembros, si podía hablar, estaba consciente”

“Si convulsionó, nunca estuvo intubada, la tuvieron que sedar, ella no está inconsciente ella está sedada, ella nunca ocasionó inconciencia, lo que sí ocasionó fueron convulsiones repetidas pero esa noche la paso bastante bien hasta que tuvo hiper reacción al contacto con personal” dijo un familiar cercano de la doctora.

Dijo que de inmediato se aprobó su traslado a una clínica con mejor atención sin embargo el proceso se retardó pues evaluaban si era enviada a clínicas de Saltillo, Torreón o Monterrey, finalmente fue enviada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en la sultana del norte.

“Sabíamos que nosotros nos dirigíamos a Monterrey, creo desde las de la mañana supimos que iba estar en Monterrey y nunca se negaron y nada”.

“Cuando viene su trasado es cuando vienen las convulsiones repetidas”

Al arribar a la clínica en mención, médicos que le revisaron le diagnosticaron mielitis transversal.

“Llegando aquí se le atendió siguió con convulsiones, aproximadamente entre 10 y 12 pero estaba consciente, le hicieron diagnósticos y se supo, sigue siendo el diagnostico porque no saben si realmente fue la vacuna”

“Karla realmente es un caso muy excepcional, no quiere decir que a todos nos va a dar”.

Se informó que la doctora había presentado COVID en dos ocasiones anteriores.

Ella fue una de las primeras afectadas por el contagio comunitario que se vivió en la clínica en el mes de marzo del 2020.

“Karla si había presentado COVID dos veces pero habían pasado meses, estamos hablando de que tiene contacto con el paciente cero que llega en Monclova y sufrió el contagio, su reinfección fue en junio”

Comentarios

Escrito por Redacción

Por hielo en carretera, cierran paso a visitantes en Arteaga

Inicia IEC proceso electoral en Coahuila