in , , , ,

SEED Laguna anuncia fechas para preinscripciones 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso la convocatoria para preinscripciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar México 2021-2022. La convocatoria llama a padres, madres de familia y/o tutores con hijos/as en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas.

Las fechas para las preinscripciones SEP 2021-2022 serán desde el 2, hasta el 15 de febrero 2021 para que sus hijos/as puedan iniciar el calendario escolar 2021-2022, así lo informó Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango.

Los criterios generales para el proceso por parte de la Secretaría de Educación del Estado, de conformidad con la normatividad vigente aplicable son:

I.- Primer grado de educación preescolar: Tener 3 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP.

II.- Segundo grado de educación preescolar: Tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP

III.-Tercer grado de educación preescolar: Tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP

IV.- Primer grado de educación primaria: Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021 y presentar la “constancia para preinscripción” que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el Tercer Grado de Educación Preescolar. Entregar copia de Acta de Nacimiento y CURP

V.- Primer Grado de educación Secundaria: Entregar la Constancia para preinscripción que le otorgará la escuela en la que se encuentre cursando el “Sexto Grado de Educación Primaria” o el certificado de terminación de estudios de educación Primaria. Entregar copia del acta de nacimiento y de CURP.

Con la finalidad de evitar la movilidad de las personas se establecen las siguientes acciones:

El Proceso que deberán seguir los Padres de Familia será informado por cada Institución escolar a la que desee ingresar a su hijo/hija, por lo que se recomienda estar pendientes de las publicaciones a partir de la fecha establecida, el mecanismo para informar podrán hacerlo a través de medios electrónicos (correo electrónico, WhatsApp, sitios web, etc.) a través de ellos los padres de familia enviarán los documentos necesarios para la preinscripción, ya sea escaneados o en fotografía de forma legible, según sea el caso.
Solo podrá preinscribir a su hijo/hija en una sola escuela, en el periodo establecido oficialmente.

Una vez recibidos los documentos, el directivo o persona encargada de realizar el proceso de preinscripción se dará a la tarea de capturar la información en la plataforma (sistema de captura de control escolar) en el periodo ya señalado.

Si al momento de ingresar los datos a la plataforma el alumno se encuentra en la base de datos no se requerirá que presente la constancia de preinscripción; en caso contrario, deberá solicitar al padre de familia se contacte con el director de la escuela donde estudia para que le proporcione la constancia, misma que deberá estar firmada y sellada por el director.

“La constancia de preinscripción únicamente se solicitará a los alumnos que no se encuentren en la base de datos de la plataforma en el momento de la preinscripción”.

Cada escuela deberá definir la cantidad de alumnos que puede preinscribir, con base en su capacidad de atención, la institución deberá dar a conocer la situación a los padres de familia por medio de sus mecanismos establecidos.

Reiteró Valdés Gutiérrez, que con esta información la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango (SEED), mantiene su compromiso de asegurar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación.

Escrito por Redacción

Estudia la Maestría en Ingeniería Mecánica que ofrece la UAdeC

Vigilaremos correcta aplicación de recursos públicos durante proceso electoral: Sandra Amaya