Seguirá el calor y la ‘lluvia lagunera’


La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este miércoles se espera una tolvanera similar a la que se presentó ayer con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora, desde temprana hora hasta el anochecer en la mayor parte de la región lagunera.

El previsor del tiempo, José Abad Calderón, este fenómeno se mantendrá hasta finalizar el miércoles y pronosticó que se presentarán más de manera intermitente de aquí hasta finales del mes de mayo.

Las altas temperaturas que se han presentado en la región, con mayor fuerza en la presente semana, no bajarán de intensidad y seguirán presentes en los próximos meses sin caída de temperatura.

Para los próximos tres días se esperan temperaturas mínimas que oscilarán entre los 12 grados por la madrugada y por las tardes se esperan hasta los 34 grados.

Las tolvaneras se deben a la presencia en la región de un sistema de baja presión, que ocasiona el levantamiento de polvo que se traslada con las ráfagas de viento que van desde los 40 a los 60 kilómetros por hora.

Anterior En su día, Congreso Coahuila rinde homenaje al Ejército Mexicano
Siguiente Aumentan casos de influenza en La Laguna de Durango