in , , ,

Según estudio, AMLO ha mentido 56 mil veces en la Mañanera

Según un estudio realizado por la consultora política SPIN, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mentido o realizado afirmaciónes engañosas en al menos 56 mil 181 ocasiones, al analizar datos verificables.

Desde la primera ‘Mañanera’, el mandatario ha hecho en promedio 88 afirmaciones falsas por conferencia matutina.

En el mismo estudio se presentaron las frases más usadas por el Presidente de México durante las Mañaneras las cuales son: Justicia, dicha mil 137 veces; garantizar/garantizamos, pronunciada en mil 86 ocasiones; voluntad: 310 veces; fe, dicha en 152 veces y esperanza, la cual pronunció 78 veces.

En tanto, respecto a los discursos emitidos hacia la clase media, la infografía señala que AMLO ha mencionado 118 veces a este sector social: 55 veces previo a las elecciones del pasado 6 de junio y 52 posteriores a los comicios.

Sobre los adjetivos con que el presidente se ha referido a la clase media, destacan los siguientes: Aspiracionistas 11 veces; conservadora, 10 veces; egoístas/dan la espalda al prójimo/ sin escrúpulos morales en 6 ocasiones y más preocupados por la cuestión material/económica, 4 veces.

Ayer, el mandatario inauguró el bloque “Quién es quién en las mentiras de la Semana”. Este segmento busca ser un mecanismo de réplica para su gobierno a partir de exhibir “noticias falsas”.

“Ojalá nadie se sienta ofendido y que se continúe el debate sobre estos temas para que se vaya enriqueciendo la vida pública. Lo vamos a hacer todos los miércoles”, dijo.

El mandatario comentó que se aceptará la contrarréplica y los aludidos pueden hacer llegar sus respuestas por las redes sociales o acudir a la mañanera.

Comentarios

Escrito por Redacción

Voté por un tipo imbécil, engreído, soberbio y corrupto: Lalo España arremete contra AMLO

‘Somos’ e ‘Inés del alma mía’, las series más populares en Netflix y Amazon