in , , ,

Según estudio, Viruela del mono puede causar problemas en el corazón

Un estudio publicado este viernes 2 de septiembre en la revista JACC: Case Reports, del American College of Cardiology, advierte de que la viruela del mono puede causar problemas en el corazón.

El estudio informa del caso de un varón de 31 años contagiado de la viruela del mono, que desarrolló una miocarditis aguda aproximadamente una semana después de que aparecieran los primeros síntomas del virus.

La viruela del mono es una enfermedad causada por un virus de la familia de la viruela, que provoca una erupciones cutáneas y ampollas en las manos, los pies, la cara o los genitales, entre otras partes del cuerpo.

Por su parte, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que suele estar originada por una infección viral. La miocarditis ya se había asociado con la infección por viruela -un virus más agresivo-.

Ahora, en este estudio, los autores afirman que “por extrapolación, el virus de la viruela del mono podría tener tropismo por el tejido del miocardio o causar una lesión inmunomediada en el corazón”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Ucrania advierte a Europa que se prepare para un invierno sombrío

PAN promoverá acción de inconstitucionalidad por Guardia Nacional