in , , , ,

Seis hospitales alcanzan ocupación del 100 % en pacientes Covid en Coahuila

Los números rojos reaparecieron en seis hospitales de Coahuila tras el alarmante aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, provocando una saturación hospitalaria.

Entre las clínicas y hospitales que ya no tienen capacidad para recibir a pacientes con COVID-19 se encuentran cinco clínicas del IMSS y el Hospital General Monclova Amparo Pape de Benavides.

De las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya cuentan con una ocupación de camas al 100% la Unidad de Medicina Familiar 86 y la Clínica 7 en la ciudad de acero; la Clínica 11 en Piedras Negras y la Clínica 71 en Torreón, así como la Clínica 2 en Saltillo.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal, la Clínica 2 de Saltillo, no presentó un alza en la ocupación desde noviembre del 2021, cuando reportaba menos del 60 por ciento.

Mientras que el 15 de diciembre comenzó a incrementar la ocupación de camas, con el 79% que coincide con el inicio de las fiestas decembrinas que durante este enero repuntó los casos alcanzando el 100 por ciento de la ocupación.

Incluso, la Unidad de Detección y Diagnóstico Saltillo del IMSS en Saltillo y la Clínica 18 de Torreón, así como el Hospital General de Zona 92, ya se encuentran en 97, 91 y 86 por ciento de ocupación de camas, es decir, con una menor posibilidad de atender a más pacientes.

Además el Hospital de Especialidades 71 del IMSS en Torreón, cumple al día de hoy, 27 días saturado en el uso de camas para pacientes con infección respiratoria aguda grave (IRAG), pues desde el 26 de diciembre del año pasado registró todas las camas ocupadas.

Así como el Hospital General de Zona 11 del IMSS en Piedras Negras que volvió a registrar 100 por ciento de camas utilizadas, situación que vive desde el 29 de diciembre y solo el 13 de enero se liberó espacio que se ocupó al día siguiente.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Raúl Velasco y sus humillaciones a Thalía, Joan Sebastian, ‘Coque’ Muñiz y Lupe Esparza en ‘Siempre en Domingo’

Quedaron listas las Finales de Conferencia en la NFL