Seis mil negocios listos para el Buen Fin en Coahuila


El presidente de la Fecadeco, Luis Jorge Cuerda Serna, informó que  6 mil negocios de Saltillo, Torreón y Piedras Negras se han registrado en la plataforma de Concanaco para participar en el Buen Fin, para Coahuila este año el aumento en ventas se espera sea de un 5 a 7%.

“Los comerciantes estamos listos para atender las necesidades, estamos ya con nuestros inventarios, a nivel nacional se espera un incremento de 5% en ventas, pero a nivel Coahuila derivado del buen comportamiento económico y dinamismo que trae el estado, esperamos un crecimiento superior, de 5 a 7%”, dijo.

Cuerda Serna indicó que a nivel estatal se espera que la derrama económica generada por el Buen Fin sea de hasta 500 millones de pesos, mientras que los descuentos rondan entre un 20 a 70%, aunque ello depende de cada negocio y quienes aplican descuentos más especiales son quienes están rematando inventarios, mientras que quienes le apuestan a la tecnología aplican un descuento menor.

Entre los giros de negocios que se han inscrito más para participar en el Buen Fin, están los de electrónicos, calzado, ropa, aparatos celulares y tecnología, así como los grandes almacenes y quienes comercializan enseres domésticos de uso personal.

El presidente de la Fecadeco comentó que el Buen Fin arranca fuerte, pero los mejores días de ventas son generalmente sábado y domingo; en el caso de Coahuila, son los municipios de Torreón y Saltillo quienes concentran el mayor número de ventas.

Los números que en 2018 arrojó el Buen Fin en el país destacan que el mayor número de ventas se dan con tarjeta de débito y efectivo, le sigue las que se realizan a crédito y Fonacot, para concluir con las ventas en línea.

Sin embargo, el ticket promedio de compra en efectivo y con tarjetas de débito es de 600 pesos, en las compras a crédito en mil 700 pesos y cuando se realizan en línea, el ticket promedio de compra es de hasta 4 mil pesos.

INVITA A COMPRAR ‘LO QUE REALMENTE NECESITEN’

La recomendación que hizo a los consumidores es “que disfruten este Buen Fin, que compren realmente lo que necesiten y no nada más comprar por comprar, que vean la situación financiera que tienen  y no endeudarse más allá, que disfruten de lo que el comercio les ofrece y compren de manera informada”.

Finalmente aunque este año se espera a nivel nacional un incremento de 5% en las ventas, comentó que de 2017 a 2018 el aumento fue de 22%, por lo que si pega la situación económica y la recesión.

Comentarios

Anterior Danna Paola y su tributo a Britney Spears en La Academia
Siguiente Identifican a la presunta 'hiena de Nuevo León'