Selección Mexicana se queda con el bronce en Lima 2019


La Selección Mexicana Sub-22 se adjudicó la presea de bronce del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse por la mínima diferencia a su similar de Uruguay.

La única anotación del juego fue obra de Paolo Yrizar, al minuto seis de este juego que se disputó sobre la cancha del estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Esta es la tercera presea de bronce que logra México en el balompié masculino en una justa panamericana, luego de las conseguidas en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Un gol antes de los primeros diez minutos de acción le permitió al cuadro mexicano cerrar de manera digna su participación en esta competencia, en la que se colgó la presea de bronce.

Corría apenas el minuto seis cuando el zaguero Pedro Álvarez falló al intentar cortar un balón frontal que le quedó a Yrizar, quien dentro del área, mano a mano con el portero Santiago Mele, definió perfecto con disparo cruzado para así abrir el marcador.

Solo siete minutos después estuvo cerca de aumentar la ventaja en un gran desborde de Ulises Cardona por izquierda, quien se llevó a un rival para meter un centro que Marcel Ruiz conectó de primera, pero el guardameta, con grandes reflejos, le metió la mano la derecha para salvar su meta.

Luego de esta oportunidad, el Tri replegó líneas y le cedió toda la iniciativa a los sudamericanos, quienes pese a tener el balón, carecieron de claridad al frente para poner en peligro la meta de Luis Malagón e irse así al descanso.

Para el complemento, el control del esférico estuvo prácticamente del lado de los “charrúas”, quienes, conforme transcurrió el juego, llegaron con más peligro sobre la meta rival y tuvieron opciones para emparejar los cartones.

La primera al 58′, en un disparo de Maximiliano Araujo que Malagón, con gran manotazo, mandó por encima; la segunda al 80′, en un remate fuera del área de Leonardo Fernández, que se fue apenas por arriba del travesaño.

Y la más importante, cuando el agobio ya era complicado de soportar, al 88′, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Bruno Méndez, de frente, conectó un cabezazo que se fue por encima, con lo que México logró mantener en cero su meta y así irse al menos con el bronce de la justa panamericana.

Comentarios

Anterior Detienen en Texas a hombre que se disponía a disparar en un Walmart
Siguiente Chávez Jr. noquea en el primer round, pero no convence