in , , ,

Señala Samuel García que ‘El Bronco’ fue ubicado en Coahuila y que habría intentado huir

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, sabía que autoridades lo buscaban e intentó “pelarse” hacia Tamaulipas, de acuerdo con el actual mandatario, Samuel García Sepúlveda.

“Ese martes, a las 7:00 de la mañana, (Rodríguez Calderón) apareció por Coahuila. Paredón, Coahuila. Estaba en un domicilio, no sé si sea rancho o casa, en Paredón, Coahuila. Entra a Nuevo León, nos informa la Fuerza Civil. Él llega a su casa en García, cambia de camionetas y se vuelve a pelar. Así nos trajo”, relató García Sepúlveda en entrevista con Carlos Loret de Mola.

– ¿Él sabía (que iban a detenerlo?, cuestionó Loret.

“Sí, iba muy rápido. Tan rápido que cruzó todo Nuevo León, de García a Terán, en una hora y media. Este cuate iba a 180, 200 (kilómetros por hora). En Terán entró a otro rancho, en ese rancho, según los testigos, cambia de camionetas, le ordena a todos cambiar de carro y pelarse para Tamaulipas.

“Por ley, el Gobierno del Estado se queda con los mismos escoltas el número de años que estuvieron en el Gobierno, entonces él tenía los mismos choferes, camionetas, escoltas, que tuvo seis años. Ellos fueron los testigos. Y lo más importante aún, uno de ellos lo detuvo, por más irónico que parezca.

“Al estar a punto de brincar a Tamaulipas, Fuerza Civil llamó al cadete civil, el chofer, y le ordenaron detenerse. Uno de sus choferes recibe orden de detenerse y llega el Ministerio Público. Eso sucede a 15 minutos de Tamaulipas”, respondió el gobernador.

SU VÍNCULO CON RAMOS ARIZPE, COAHUILA

Tras la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, al menos tres coahuilenses, quienes ocuparon altos cargos en Nuevo León, y en Coahuila en administraciones pasadas, están en la mira de las autoridades del vecino estado: María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Noé Garza Flores y Ramón Oceguera Rodríguez.

“El Bronco” fue detenido y trasladado al penal 2 de Apodaca para responder a una denuncia interpuesta por el entonces senador Samuel García, hoy gobernador, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por el presunto desvío de recursos públicos en la obtención de las “broncofirmas”, rumbo a la campaña presidencial.

“Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas va ir a la cárcel”, advirtió el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En la mira ahora se encuentran los coahuilenses y demás funcionarios que acompañaron a “El Bronco” en su administración: María de los Ángeles Errisúriz como secretaria de Educación, cargo que también ocupó en Coahuila, Noé Garza, quien se desempeñó en Nuevo León como director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), y fue Secretario de Desarrollo Rural en esta entidad, así como Ramón Oceguera, quien fue operador político del ex gobernador Rodríguez, y en este estado es ex alcalde de Ramos Arizpe.

Tanto Jaime Rodríguez como Ramón Oceguera se apoyaron mutuamente en las campañas electorales. Rodríguez, aunque ganó la gubernatura de Nuevo León como candidato independiente, lo hizo tras dejar el PRI, partido al que aún pertenece Oceguera. También el “Moncho” Oceguera, hijo de Ramón, recibió y otorgó su apoyo a “El Bronco” cuando ambos estuvieron en campaña, uno en Ramos Arizpe y el otro para la Presidencia de la República.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Joe Biden llegó a la ciudad polaca de Rzeszów, cercana a la frontera con Ucrania

Detienen a sacerdote de la Diócesis de Torreón por presunto abuso sexual