in , , , ,

Señalan que ‘Los Correa’ iban por líderes del CJNG en masacre en un palenque de Michoacán

En 2021, las autoridades mexicanas identificaron un nuevo cártel de drogas, en Michoacán, cuya estructura criminal se basa en una red que, desde hace dos décadas, opera la tala clandestina de bosques en el oriente de la región, se trata de Los Correa.

Los hermanos Correa Velázquez, liderados por Daniel, alias el Tigre, fueron identificados como el grupo narcotraficante de más reciente aparición en Michoacán; de ahí que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha enfocado sus fuerzas para abrir un nuevo frente en el oriente del estado en contra de la facción.

Recientemente, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el ataque ocurrido en un palenque en Zinapécuaro, que dejó un saldo de 20 personas asesinadas y cuatro heridos, tenía como objetivo a un líder perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y que la agresión, fue ejecutada por un grupo denominado “Los Correa”, que disputan la región Oriente con el cártel de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’.

Según las investigaciones, el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, abrió sus puertas a las 15:00 horas del domingo, hasta el lugar llegaron integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.

Cuando estaba por terminar el espectáculo arribó una camioneta de una empresa de frituras, de la que descendieron varias personas armadas y que vestían ropas de camuflaje; simultáneamente, utilizaron un camión de pasajeros para realizar un bloqueo afuera del palenque.

Una vez que los civiles armados ingresaron al recinto, accionaron armas de fuego en contra de los asistentes, entre ellos, se encontraba el dueño del palenque de 59 años, y su hijo, quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.

Otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas murió cuando recibía atención médica.

Tras el ataque, los responsables se retiraron en vehículos diferentes, dejando abandonada la camioneta en que llegaron y que se determinó había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, en el Estado de México.

¿QUIÉNES SON LOS CORREA?

El Cártel de Los Correa es encabezado por Daniel Correa Velázquez, ‘el Tigre’, cuya familia comenzó controlando la tala clandestina de bosques en el oriente de Michoacán, expandiendo sus actividades a la producción de marihuana y droga sintética, extorsiones y otros delitos.

Actualmente, el Cártel de Los Correa mantiene una presunta alianza con un cártel que lleva años en la región, La Familia Michoacana.

Ambas organizaciones criminales también mantienen una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyas células buscan ingresar al oriente michoacano.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

El tridente Azteca es el segundo peor en ocho eliminatorias

Jessica Chastain logró su primer Oscar con su dieta de Coca Cola con whisky